¿Ya tienes un calentador solar? ¡Has tomado una excelente decisión! Ahora, con el objetivo de que obtengas el mejor beneficio y durabilidad de él, es importante que sepas qué medidas de mantenimiento y cuidado debes darle.

Si todavía no las conoces, aquí te compartimos algunos simples consejos sobre cómo cuidar tu calentador solar.

CUIDADO DE UN CALENTADOR SOLAR

  • Asegúrate de que siempre tenga agua. Dejar el calentador solar sin flujo de agua puede afectar de manera severa el termotanque al ocasionar un sobrecalentamiento que afecte sus partes.
  • Limpiar los tubos colectores. Ya que esta parte del calentador solar es una de las de mayor importancia para la absorción de la radiación solar, es muy importante que se retire el exceso de polvo con regularidad. Para limpiarlos basta con humedecer un paño y quitar con él todo el polvo, nunca uses ningún tipo de limpiador químico.
  • Drenar el termotanque. Ya que el agua que corre por las redes hidráulicas de varias ciudades puede no ser de la mejor calidad e, incluso, tener residuos terrosos o sales; es importante que el termotanque se drene al menos tres veces al año.

En Sunshine Solar CDMX ofrecemos la venta, reparación y mantenimiento de calentadores solares en toda la Ciudad de México y el Estado de México. Contáctanos para solicitar más información, te atenderemos con gusto.